jueves, noviembre 21, 2024
Policíaco

Elementos de la SSPE y municipales de Calvillo atienden reporte de llamada de extorsión

A la colonia Popular del municipio de Calvillo, arribaron policías estatales y preventivos de aquella cabecera municipal, luego de que recibieran el reporte que una mujer había recibido una llamada de extorsión en la que le solicitaban 100 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia, solicitándole también que saliera de su domicilio sin decirle a nadie y apagara el celular.

Los hechos se registraron cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en un domicilio ubicado en la colonia referida, era solicitada su intervención debido a que habían recibido una llamada que tenía muy alterada a una madre de familia.

A la brevedad, policías estatales y municipales arribaron al lugar en donde se entrevistaron con una mujer de 40 años de edad que les informó que instantes antes recibió una llamada a su celular del número 4961774580 en la cual una persona de sexo masculino que se identificó como miembro de un grupo delictivo le solicitó cien mil pesos a cambio de no hacerle daños a su familia, manifestando que conocía todos los movimientos.

Asimismo, le ordenó que saliera de su domicilio sin avisarle a nadie y apagara el celular o de lo contrario le harían daño, sin embargo ella no siguió las instrucciones, comunicándose de inmediato al número de emergencia.

Los oficiales le indicaron como proceder y le explicaron la forma en que operan los extorsionadores, además de que efectuaron un recorrido de seguridad por las inmediaciones, con lo  cual la mujer se quedó más tranquila y agradeció la intervención de los uniformados.

Deja un comentario