Evitan Policías Estatales extorsión telefónica
Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, evitaron una extorsión telefónica en la que una madre de familia estuvo a punto de entregar el dinero que le pedían a cambio de no hacerle daño a ella o a su familia.
Los hechos se registraron cuando al número de emergencias 911 se recibió el reporte en el que una mujer solicitaba la intervención de los oficiales debido a que había recibido una llamada en la que le exigían 3 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su hijo.
Agregó, que el presunto extorsionador le proporcionó características de sus familiares e incluso comenzó a decirle su itinerario diario; asimismo la persona al teléfono le ordenó que entregara el dinero en efectivo a unos individuos que se encontraban afuera de su domicilio a bordo de una camioneta por lo que ya se encontraba juntando el dinero.
Inmediatamente, elementos de la Policía Estatal intervinieron y arribaron al sitio del reporte, en donde en primera instancia realizaron un recorrido por la zona en la que no detectaron ninguna camioneta sospechosa; posteriormente arribaron al domicilio de la afectada en donde se entrevistaron con ella y le indicaron como proceder.
En ese momento, la afectada manifestó a los oficiales su inquietud por corroborar que su hijo estuviera bien, debido a que en esos momentos estaba en la escuela.
De esta manera, los oficiales abordaron a la madre de familia a la patrulla para trasladarla al plantel educativo, en donde confirmó que su hijo estaba en perfectas condiciones por lo que agradeció el apoyo que le brindó la Policía Estatal.