Frustran elementos de la SSPE extorsión telefónica en Cañada Honda
- Mujer recibió una llamada en la que le informaban que su progenitor se encontraba privado de su libertad y le pedían dinero a cambio de no hacerle daño y liberarlo
- Policías estatales lo localizaron en un hotel
Luego de un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el cual generó un despliegue operativo y la intervención de la Policía Cibernética, se frustró una extorsión telefónica; luego de que una mujer recibiera una llamada en la cual le indicaban que su progenitor estaba privado de su libertad y le solicitaban dinero a cabo de su liberación.
Fue alrededor de las 17:50 horas, que en el número de emergencia 911, se recibió una llamada en la que habitantes de la comunidad Cañada Honda solicitaban la intervención de la policía, toda vez que habían recibido una llamada en la que les informaban que un familiar estaba secuestrado.
Inmediatamente, elementos de la policía estatal se trasladaron al sitio del reporte, en donde se entrevistaron con una mujer de 36 años de edad, quien les indicó que instantes antes le marcaron del número telefónico 4961774538 para indicarle que tenían a su progenitor y que si quería volverlo a ver con vida debía depositar una importante cantidad de dinero.
La afectada colgó e inmediatamente intentó comunicarse vía telefónica con su progenitor, sin embargo a pesar de que le marcó varias veces a su teléfono celular, no logró contactarlo por lo que procedió a marcar al 911 para pedir ayuda.
A la brevedad arribaron los oficiales indicándole que no efectuara depósito alguno, indicándole la forma en la que operan estos delincuentes.
Lo anterior, generó la intervención de la policía cibernética así como el despliegue operativo en parques, de transporte público y los hoteles y moteles cercanos.
Fue de esta manera que más tarde, policías estatales localizaron a quien dijo llamarse Joaquín en el hotel denominado Don Jesús.
Al entrevistarse con él, indicó a los oficiales que recibió una llamada en su celular en la que le ordenaban apagar su teléfono y hospedarse en un hotel a donde arribaría una persona a darle mayores indicaciones y que si no seguía las instrucciones le harían daño a su familia por lo que cumplió al pie de la letra.
Finalmente, los uniformados lo trasladaron a su domicilio en donde se reunió nuevamente con sus familiares sin que se efectuara depósito alguno.