Frustran policías estatales extorsión telefónica
Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado evitaron que se consumara una extorsión telefónica en la que los delincuentes le solicitaron a la secretaria de un consultorio dental que realizara un depósito.
Los hechos se registraron cuando en el número de emergencia 9-1-1 se recibió el reporte de que en un consultorio dental ubicado en la avenida Convención a la altura de la Unidad Habitacional Guadalupe Posada, era requerida su intervención debido a que la secretaria había recibido dos llamadas extrañas en la que le solicitaban dinero.
Los oficiales se trasladaron con la trabajadora, quien informó que minutos antes había recibido una llamada telefónica de un número con lada desconocida, en la que le solicitaban que realizara un depósito de más de 10 mil pesos y que la doctora ya había autorizado dicha transacción.
Sin embargo, la empleada refirió que necesitaba la autorización directa de la dentista, quien no se encontraba en ese momento por lo que le colgaron amenazándola, gritando que se atuviera a las consecuencias.
A los pocos minutos volvió a recibir una llamada de una persona de sexo masculino que indicó que era el hermano de la doctora y que era urgente que realizara ese depósito, por lo que ella se puso nerviosa y comenzó a buscar el dinero pero decidió solicitar la presencia de los uniformados, quienes le indicaron que no realizara depósito alguno ya que podría tratarse de una extorsión.
En ese momento, los oficiales realizaron un operativo en el que localizaron a la dentista, quien negó tener hermanos, mencionando que no había dado ninguna indicación sobre algún depósito, agradeciendo a los oficiales su oportuna intervención.