La Presidenta Municipal reconoció la labor de los policías.
Aguascalientes, Ags. La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, refrendó su respaldo y confianza en la Policía Municipal; en el marco de un convivio ofrecido a las y los hijos de los uniformados con motivo del “Día del Niño”, reiteró que realiza las gestiones pertinentes para mejorar las condiciones laborales y salariales de los elementos.
En este sentido, la Presidenta Municipal destacó el esfuerzo que cada uno de los miembros de la corporación realizan día a día, trabajo que ha dado positivos resultados y que ha permitido mejorar la percepción de seguridad y bajar algunos índices delictivos en la capital de Aguascalientes. Explicó que se realizan las gestiones pertinentes, para que mediante el FORTASEG se adquieran 60 patrullas más.
De contar con seis indicadores en el semáforo delictivo en rojo, uno en verde y otro más amarillo; al mes de marzo pasado disminuyeron a cuatro rojos y ahora son dos verdes y dos amarillos, lo que habla de una disminución de delitos como secuestro y extorsión; la contención de homicidios y violaciones y la atención de robo a vehículo a casa y a negocios así como lesiones, situación que hace destacar también el trabajo coordinado entre las corporaciones de Gobierno Federal, Estatal y el resto de las Policías Municipales.
Al dirigir un mensaje a las y los niños la alcaldesa Tere Jiménez habló del importante apoyo que como familia brindan a los policías quienes diariamente cuidan de la integridad de las personas y que gracias a su heroica labor Aguascalientes goza de tranquilidad y paz social.