Logran recuperar en el municipio de Cosío una becerra robada
Tras dar atención a un reporte de robo de una vaca hecho por el propietario de un rancho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de Cosío, lograron recuperar el semoviente que posteriormente fue entregado a su legítimo propietario.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en un rancho ubicado en la terracería que conduce a la comunidad de La Furia, se encontraba una persona afectada de robo.
Ante esto se trasladaron al lugar los oficiales estatales y municipales, quienes al llegar al lugar se entrevistaron con el afectado, quien les indicó que al llegar a trabajar a su rancho se había percatado que le había sido robada una vaca de la raza Holstein.
En ese momento, los uniformados apoyados por el personal de inteligencia comenzaron a investigar el hecho, logrando determinar que un sujeto apodado “El Bolas”, de 23 años de edad quien ha sido señalado por robo de ganado en otras ocasiones había ingresado al lugar.
Por lo cual se trasladaron hacia la comunidad de San Jacinto, donde tiene su domicilio y al circular por la terracería que conduce a Las Tórtolas, detectaron amarrada a una cerca de alambre la becerra, misma que fue asegurada y entregada posteriormente a su legítimo propietario, quien aseguró que posteriormente interpondría la querella correspondiente y agradeció el apoyo de los elementos de seguridad.