Menor extraviado en San José de Gracia fue auxiliado por la policía y ya se encuentra con sus familiares nuevamente
Un menor de 16 años de edad que se trasladó del municipio de Aguascalientes a San José de Gracia, para reunirse con una jovencita con la que tiene contacto por medio de las redes sociales, ya no supo cómo regresar, por lo que fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de San José de Gracia y ya se encuentra nuevamente con sus familiares sano y salvo.
Los padres de un joven de nombre José Guadalupe de 16 años de edad, quien habita en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción recibieron una llamada telefónica en la que su propio hijo les informaba que se encontraba extraviado en el municipio de San José de Gracia y ya no sabía cómo regresar a la casa.
El joven adolescente informó que abordó una combi con la intención de dirigirse al municipio de San José de Gracia, en donde conocería a una jovencita con quien mantiene contacto por Facebook, sin embargo la combi no se detuvo en San José de Gracia y continuó hasta la comunidad San Antonio de los Ríos.
Allí, el joven preguntó a los habitantes de la zona como trasladarse al municipio de San José de Gracia, hasta que uno de ellos lo llevó, sin embargo al llegar al punto de encuentro, la jovencita ya no se encontraba y comenzaba a oscurecer.
En determinado momento el adolescente ya no pudo ubicar la parada de las combis, por lo que en determinado momento ya no supo cómo regresar al municipio capital y decidió comunicarse con sus padres para comentarles la situación y pedir ayuda.
Al conocer la situación, los padres de familia reportaron lo sucedido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del número de emergencia 911, por lo que de inmediato se generó un operativo conjunto con elementos de la policía municipal de San José de Gracia para ubicar al adolescente el cual vestía pantalón negro así como una playera y gorra azul.
Luego de varios minutos, policías estatales y municipales de San José de Gracia localizaron al adolescente y lo trasladaron a la ciudad de Aguascalientes, para que se reuniera con sus padres, sin embargo debido a la situación no fue posible el encuentro con la joven.