jueves, noviembre 21, 2024
Policíaco

Par de presuntos distribuidores de droga fueron detenidos por la SSPE

  • Les fueron asegurados 42 envoltorios de droga en piedra
  • Ambos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud

La vigilancia permanente que mantienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en cada una de las colonias de Aguascalientes, permitió la captura de dos presuntos distribuidores de enervantes, quienes operaban en la zona de la línea verde y  les fueron asegurados 42 envoltorios de droga en piedra así como dinero en efectivo, situación por la que ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

Integrantes operativos de la policía estatal, efectuaban sus labores de vigilancia en las inmediaciones de la línea verde, cuando detectaron  un vehículo de la marca Dodge Caravan, color verde, modelo 1996, con placas de circulación  de Aguascalientes, desplazándose una y otra vez por la zona y en determinado momento se estacionó  sobre la avenida Paseo de Ojocaliente.

Sin embargo al percatarse de la presencia policial, el conductor nuevamente encendió el motor mostrando una conducta evasiva, situación que llamó la atención de los uniformados por lo que le marcaron el alto.

El conducto hizo caso omiso a las indicaciones y continuó su marcha por varios metros hasta que finalmente se detuvo al ver que no podría escapar ya que la patrulla iba atrás de él.

Los oficiales se aproximaron y al preguntarles sobre su destino, quienes dijeron llamarse Luis Eduardo y Sergio de 25 y 26 años de edad respectivamente, comenzaron a contradecirse mostrando una conducta de nerviosismo por lo que les indicaron que descendieran del automóvil Dodge para efectuar una inspección.

Durante la inspección corporal, no se encontraron objetos ni sustancias ilícitas entre sus prendas, sin embargo, al revisar el automóvil, los policías detectaron debajo del asiento del copiloto, una bolsa de polietileno con 42 envoltorios en piedra, con un peso aproximado de 20 gramos y en el área de la guantera la cantidad de 1 750 pesos en efectivo con billetes de 500 y 100 pesos.

Al ingresar los datos de los dos ocupantes al Sistema Plataforma México, se conoció que Luis Eduardo ha sido detenido en al menos 20 ocasiones por diversas causas, mientras que Sergio cuenta con antecedentes por delitos contra la salud en Guanajuato.

Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario