Se lleva a cabo la graduación de 82 cadetes del Curso de Formación Inicial en Policía Preventivo
Aguascalientes, Ags. Al tomar protesta y encabezar la ceremonia de graduación de 82 cadetes que al concluir con éxito el Curso de Formación Inicial en Policía Preventivo se van a integrar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y 8 de ellos a la corporación de Calvillo, la alcaldesaTere Jiménez, aseguró que va a seguir trabajando mucho y apoyando a nuestros uniformados para alcanzar el objetivo de que el Corazón de México sea la ciudad más seguras del país.
En este sentido, Tere Jiménez externó su confianza a las y los graduados que formarán parte de las Policías Preventiva y Vial, quienes sabe que le echarán muchas ganas en su labor diaria, pues los cerca de mil 600 elementos que ahora tiene la SSPM con preparación y esfuerzo tienen la posibilidad de llegar muy alto y de ser Secretarios de Seguridad Pública. Les exhortó a portar el uniforme con lealtad, honor y sacrificio, pero sobre todo con responsabilidad para hacer que ese esfuerzo valga la pena y para ser la mejor corporación de todo México.
Luego de felicitar a los nuevos elementos y entregarles sus constancias y colocarles los mandos de Policía dijo que para ella el capital humano significa mucho. Precisamente es su Administración la que más ha impulsado la formación policial y ha aumentado el número de elementos activos (194 en lo que va de su gestión), por eso refrendó el compromiso de dar continuidad a la constante capacitación para que realicen una labor más eficiente en beneficio de la ciudadanía y beneficiarles en su desarrollo profesional y personal.
Cabe señalar que los egresados de la 16, 17 y 18 generación cursaron sus estudios en un periodo de 6 meses, recibiendo instrucción teórica y práctica en el Instituto Municipal de Formación Policial. Como parte de sus prácticas han apoyado ya en diversos eventos como los festejos del Aniversario de la Ciudad, en vialidad en los cruceros para dar preferencia al peatón. De manera especial estas son las primeras generaciones a quienes se les ha capacitado también en lenguaje de señas para orientar y ayudar a personas con discapacidad auditiva.