SEIS UNIDADES QUE CONTABAN CON REPORTE DE ROBO VIGENTE, FUERON RECUPERADAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS
JESÚS MARÍA, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con las policías municipales de Jesús María, Calvillo, Tepezalá y Cosío, bajo el esquema de Mando Único, recuperaron seis unidades que contaba con reporte de robo vigente, tratándose de tres motocicletas y tres vehículos, los cuales ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado para que sean devueltos a sus legítimos propietarios.
El primer aseguramiento se registró cuando policías estatales y municipales de Jesús María, realizaban sus labores de vigilancia en el Parque Industrial de Valle de Aguascalientes.
Al desplazarse por el Circuito Aguascalientes Norte frente a la empresa TENNECO, detectaron un vehículo marca Nissan Tsuru, color blanco, placas de circulación A975AAC del Estado de Aguascalientes, número económico 2975, mal estacionado.
Al consultar sus datos se conoció que dicho vehículo fue reportado como robado en la calle Martín Pescador casi esquina con Boulevard Guadalupano, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Posteriormente, en el Centro Comercial Chedraui, policías estatales del grupo motorizado Dragones, detectaron un vehículo de la marca Seat León, color gris, con placas de circulación MXB2481 del Estado de México, aparentemente abandonado.
Al momento de consultar sus datos en el Sistema de C5 SITEC, arrojó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y entregado a su legítima propietaria.
Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de Calvillo, recuperaron un vehículo de la marca Dodge, tipo vagoneta que contaba con reporte de robo.
Dicha unidad, color gris, modelo 1987, sin placas de circulación, fue localizada mal estacionada sobre la calle José María Arteaga esquina Melchor Ocampo en la colonia Liberal.
Los uniformados localizaron al propietario, quien mencionó que había dejado el vehículo estacionado en las inmediaciones del santuario de Guadalupe, en la zona Centro Calvillo y tras acreditar la propiedad de la vagoneta, le hicieron entrega de su vehículo.
Bajo el esquema de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Tepezalá, recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo vigente.
Se trata de una unidad de la marca Italika en color negro, modelo 2017, sin placas de circulación, ni número de serie que fue localizada sobre el camino de terracería que conduce de la Comunidad El Chayote a El Barranco, por donde los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia.
Al consultar el número de motor de la unidad, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En otro punto de la entidad, en calles del fraccionamiento México, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el Estado, recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo, cuando efectuaban sus labores de vigilancia.
Se trata de una motocicleta de la marca Italika, color amarillo con café, modelo 2015, con placas de circulación A9GF9 de Aguascalientes, que se encontraba abandonada sobre la calle Tabasco.
Cuando los oficiales consultaron los datos de la motocicleta en el C5 SITEC, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío, recuperaron una motocicleta Italika, que contaba con reporte de robo vigente.
Los uniformados efectuaban sus labores de vigilancia cuando al desplazarse por la carretera estatal número 78, en el entronque con la carretera 164 a la altura de la comunidad El Salero, detectaron la motocicleta abandonada.
Al aproximarse a la unidad Italika e ingresar sus datos al Sistema C5 SITEC, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.