Tras una persecución por la zona norte de la ciudad, cuatro personas fueron detenidas por robo tipo oportunista
Aguascalientes, Ags.- Gracias a la participación ciudadana, se efectuó la detención de cuatro personas acusadas de robo oportunista que viajaban en un vehículo Vento color blanco, luego de que uno de los ocupantes sustrajera un bolso con 20 mil pesos en efectivo que se encontraba en el interior de una camioneta Audi.
Los hechos se registraron cuando elementos de la policía estatal recibieron el reporte a través del 911, de que sobre la avenida Luis Donaldo Colosio en el fraccionamiento Jardines de la Concepción, se había registrado un robo tipo oportunista, toda vez que una mujer ingresó por unos minutos a un local comercial, dejando su camioneta abierta, situación que fue aprovechada por los presuntos delincuentes para abrir la portezuela trasera y llevarse su bolsa de mano.
Luego de consultar las videocámaras del lugar y entrevistarse con testigos, los oficiales obtuvieron las características y placas del automóvil, datos valiosos que les permitieron implementar un operativo de rastreo, mediante el cual minutos después fue detectado cuando circulaba de norte a sur por la avenida Universidad en donde le marcaron el alto.
Sin embargo el conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad, generándose de esta manera una persecución que concluyó en la calle San Cosme del fraccionamiento San Cayetano, en donde los policías impidieron que el vehículo Volkswagen Vento en color blanco, modelo 2014 con placas de circulación del estado de Jalisco, continuara su marcha.
En el interior del vehículo Vento, se localizó la bolsa de mano con dinero en efectivo e identificaciones de la afectada, por lo que los cuatro ocupantes fueron detenidos.
Se trata de quienes dijeron llamarse: Alejandra de 26 años, Diego de 30 años, Adrián de 25 años y Luis Alfonso, todos originarios de Jalisco quienes finalmente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado ante quien acudió la afectada a presentar la denuncia correspondiente.