Realiza Municipio recorridos de verificación de medidas ambientales en la Feria.
Aguascalientes, Ags. Como parte de las acciones operativas implementadas durante el periodo de feria, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes lleva a cabo recorridos de verificación en establecimientos instalados sobre el andador Expo Plaza, zonas de la Megavelaria, el Rincón Artesano, un segmento de la calle Laureles, parte de las Expo Agroalimentaria y Hecho en Aguascalientes.
En el desarrollo de dichas diligencias, personal adscrito a la Secretaría verifica que los comerciantes cuenten con la constancia de cumplimiento en materia de “No Plásticos y Medio Ambiente”; asimismo, se supervisa la correcta implementación de medidas orientadas a la reducción de residuos y al uso de materiales permitidos.
Como resultado de las visitas efectuadas, se inspeccionó un total de 141 establecimientos, entre fijos, semifijos y ambulantes.
Se hace del conocimiento de las personas responsables las obligaciones establecidas en la normatividad aplicable, proporcionándoles las indicaciones necesarias para la regularización de su situación. De igual forma, se les exhorta a tramitar y presentar la constancia en un plazo determinado, apercibiéndolos de que, en caso de incumplimiento, podrán ser sujetos a las medidas administrativas correspondientes.
Lo anterior, con la finalidad de fomentar prácticas sustentables, prevenir afectaciones al entorno y asegurar el cumplimiento de las disposiciones vigentes en la materia.
